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Exportar un modelo desde Blender a dDO

Pese a que Quixel dDO es bastante benevolente a la hora de tragar modelos exportados desde otras plataformas, en este caso Blender, conviene hacerlo con unos ajustes determinados para evitar cualquier tipo de problema a la hora de texturizar dicho modelo con la suite de Quixel.

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Mental Ray Production Shaders en Maya

Production Shaders es una libreria de shaders incluidos con Mental Ray desde la versión 2.6 de dicho motor de render y por lo tanto disponibles para su uso con  Maya desde la versión 2008 del mismo.  El problema inicial de esta librería es que de serie se encuentra desactivada y no es posible usar estos shaders dentro de Maya. ¿Por qué? Simplemente porque el departamento de calidad de Autodesk no ha considerado hasta la fecha que estos shaders sean adecuados para su uso en producción, por muy paradójico que resulte en una librería llamada Production Shaders, y por lo tanto se encuentran desactivados por defecto. Esto no significa que no sean adecuados para su uso, ya que éste no presenta mayores problemas y de hecho resultan muy útiles para solventar ciertos problemas como el del caso que veremos a lo largo de este tutorial, que es el de integrar de un modo creible un objeto 3D dentro de un entorno real.

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Fractal Fly I

Animation based on math from fractalforums and generated with Mandelbulber.

Animación basada en matemáticas de fractalforums.com y generada con Mandelbulber .El resultado extraido de ese software pasa luego por un proceso de postproducción relativamente complejo hasta obtener el resultado que se puede observar en el vídeo.

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Music to watch

Visualization made for the third movement of piano sonata K.331 (“Turkish March”) from Wolfgang Amadeus Mozart.

Visualización para el tercer movimiento de la sonata para piano en A mayor K.331 (“Marcha Turca”) de Wolfgang Amadeus Mozart.

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Houdini Ocean Toolkit para Maya

Houdini Ocean Toolkit para Maya es una implementación de Houdini Ocean Toolkit ,desarrollado por Drew Whitehouse basándose en un algoritmo descrito por Jerry Tessendorf  en unas notas para un curso de Siggraph’2004 . Leer más

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Conversión de video HDV Final Cut Pro para editar en PC (2.0)

Hace tres o cuatro años me encontré por primera vez con la dificultad que supone utilizar en un ordenador PC cualquier vídeo que hubiese sido capturado con Final Cut Pro en un ordenador Apple.  A simple vista no cabría suponer ningún tipo de incompatibilidad entre los dos sistemas PC/Macintosh ya que en el fondo estamos tratando con un stream de video mpeg2.

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Workflow para Zbrush, Maya y Finalrender

 Después de hacer varias pruebas para intentar renderizar con Finalrender para Maya unos mapas de desplazamiento/normales, he llegado a la conclusión de que el workflow que sirve para Mental Ray no es del todo bueno para usar con Finalrender. En realidad son muy similares ya que los mapas generados por Zbrush sirven tanto para un motor de render como para el otro, pero hay ciertos detalles que aparecen al volver a Maya que necesitan de ajustes diferentes. Y además los propios de cada motor.

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New Gods

“New Gods” es una webserie producida por New Golden Age Pictures y dirigida por Vince Barnett.

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